"TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS MOSTRADAS EN ESTE SITIO SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS"
The Magic's World es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

viernes, 14 de octubre de 2016

FriDIY Restaurar un viejo espejo y una cajonera

Hola gatit@s!!!

Ya estamos a viernes! Muchos planes para el fin de semana???? Yo la verdad que lo tengo muy repleto de cosas, y vosotr@s?????

Para hoy tengo un post que a mi me encantó preparar ya que es algo que seguro que podéis hacer en casa y tal vez no os animáis porque os de miedo ya que parece super complicado, pero creerme que es un plis plas y el resultado siempre es bueno!!!! Os explico:

En la casa dónde vivimos, como os conté la tuvimos que arreglar toda y vaciar ya que estaba llena de muebles viejos, algunos de ellos rotos y otros tenían opciones pero se les tenía que limpiar la cara. Este verano necesitaba desconectar un poco y un fin de semana me animé a arreglar un espejo y una cajonera que teníamos guardada.

El espejo es un preciosísimo espejo modernista de yeso, con muchas capas de pintura, desconchones e incluso roto, ya que la parte de abajo estaba suelta... y la cajonera la típica de los años 60 no demasiado agraciada pero muy práctica. Así eran:



Lo primero que hice fue limpiar a consciencia las dos cosas y a continuación lijarlo con una lija fina. En el caso del espejo reparé la rotura por la parte de atrás.

A continuación empecé el proceso de pintura. Yo utilicé un par de productos que os recomiendo 100% ya que son muy fáciles de usar y el acabado es buenísimo:
- Libéron. Crema de pintura (base paso 1). Es mate y lavable y el color que elegí fue el "marfil".
- Libéron. Patinado bronce.


Primero apliqué dos capas de la crema de pintura con una brocha. Os puedo decir que al ser crema cubre a la perfección y el acabado que deja ya de por si solo esta precioso. Los tiempos de espera los pone en el tarro del fabricante, en este caso eran 4h aunque siempre prefiero esperar un poco más.
A continuación con un pincel o un trapo aplicamos la patina. En este caso no hice lo que indica el fabricante ya que no quería que quedase completamente bronce, sino como a zonas de diferente intensidad con lo que en lugar de aplicar y luego retirar lo que hice fue ir aplicando pocas cantidades y extenderlas frotando.


Y este es el resultado final finalísimo en su sitio. A mi me encanta el resultado, me parece precioso y super elegante, aunque lo que más me gusta es poder rescatar este espejo que me tiene enamorada desde el primer momento que lo vi en la casa! En la foto veréis unas un cojín corazón que lo puse como sorpresa romántica a mi chico (de normal no esta allí) y unas lamparitas que también modifiqué y ahora son candelabros, pero eso para otro post ;)


Que os parece? os vais animar con algo parecido??? Tenéis alguna duda que os pueda resolver? O incluso algún mueble que no sabéis como empezar? Ya sabéis que estoy por aquí, así que espero vuestras respuestas ;)

Un miauuuuuubesito enorme, que tengáis un genial fin de semana y nos vemos la próxima semana!!! =^·^=
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AdSense