#FriDIY sin gluten ni lactosa!

Hola gatit@s!!

Hoy quiero compartir un #FriDIY diferente. Mi vida ha cambiado mucho en general en muchos sentidos, tuve que decir basta, dar un cambio y hacer una pausa; aunque muchas veces pensamos que somos un@s exagerad@s no lo es, hay que escuchar a nuestro cuerpo y a nuestra mente, SIEMPRE!

Pero a todo esto y a todos los cambios que había decidido había algo que no acababa de funcionar en mí. Siempre me encontraba suuuuuper cansada, muy fatigada, con dolor abdominal, problemas con ir al baño, después de comer angustia, ganas de vomitar y encima no hacía más que subir de peso cuando tengo que controlarlo por prescripción medica por las rodillas. A todas estas que decido recurrir al medico que para eso están no? Y bueno... mi problema es el gluten! A todo esto la pieza que ha hecho que se entienda todo ha sido la colitis ulcerosa de mi madre y el chron de mi tía, a todo esto le sumas que tenía bajas las vitaminas, los problemas y el test genético... No tengo celiaquia porque no he llegado a lastimar mi aparato digestivo, a diferencia de mi madre y tía que si, pero dados todos los síntomas mi cuerpo esta empezando a desarrollarla, podríamos decir que estoy un punto antes del ataque autoinmune.

A la semana empecé a notar que el estomago se desinflamaba y las nauseas mitigaban. Incluso puedo volver a ir al baño de manera regular, sin dolores, sin ni hacer sangre que a veces me pasaba... Después de dos semanas sin gluten estoy notando muuuuchisima diferencia, increíble! Me noto mucho más activa física y mentalmente, ya no noto dolores abdominales, ni noto taquicardias después de comer que hasta ahora me pasaba siempre y ya daba por normales! La nutricionista me comentó que es al mes cuando se puede decir que ya tengo que notar todas las mejorías, pero puedo asegurar que ya las noto y mucho!

Total, que ahora a mi intolerancia total a la lactosa, sumamos el gluten XD Y claro, es muy fácil a priori, pero no sabéis la de cosas que tiene uno que cambiar en la alimentación, muuuuuuchas cosas llevan gluten que dices en serio? Descubrirlo justo ahora para fiestas me va a ser algo complicado, pero he visto que hay muchas tiendas especializadas y muchos supermercados con productos sin gluten, poco a poco tengo que ir descubriendo un nuevo mundo para mi y una nueva manera de comer.

Y con todo esto he pensado que seguro que no soy la única que le pasa, ni la única que puede tener un familiar o amigo que tampoco pueda consumirlo... y son fiestas igual para tod@s! Así que hoy quiero compartir la receta de un panetone sin gluten que me ha parecido super sencillo (hay muchos, pero buuuuf que complicados y con que harinas más raras y difíciles de encontrar...) y quería una receta que os fuese fácil, que podáis encontrar los ingredientes, y que podáis hacer sin problemas!

La receta del panetone es de SCHAR (marca conocida de productos sin gluten) y el ingrediente principal es una harina para pan de la propia marca que podéis encontrar en tiendas físicas o online por unos 4€. El resto de ingredientes normales, como cualquier otro bizcocho.

Este es el panetone de frutas, pero yo lo haré de chocolate negro que las frutas confitadas no las soporto XDDD

Para acceder a la receta podéis clicar en la foto o también podéis clicar AQUÍ.


Os gusta el panetone? Tenéis problemas con el gluten? alguna recomendación para mi nuevo mundo? Alguna web de referencia? soy toda oidos! bueno ojos!!! XD

Miauuuuubesitos!!

>^·^<

Comentarios

  1. No sabia que había un punto de retorno y se podía pillar a tiempo, aunque a todos los efectos en la alimentación es como si ya lo tuvieras :/ A disfrutar de la receta, bss!

    ResponderEliminar
  2. Una opción muy buena. Yo ya compré uno la semana pasada jajaja.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario