The insiders - L'or café en grano

Hola gatit@s!!!

Primero de todo FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! He estado bastante desaparecida, cosas que una no puede controlar, ya sabéis como es la vida de estresante hoy en día... Y estudiar y trabajar es muy malo a la vez XDDDD 

Segundo FELICES FIESTAS! Aunque también tardías, espero que hayan sido unos días buenos aún el covid-19 y que dentro de lo poco social, hayáis podido disfrutar un poquito de los vuestros.

Y bueno, como tercero, vayamos al post de hoy!!!! :) He sido seleccionada por The Insiders (plataforma que puedes apuntarte para probar diferentes proyectos) para probar el café en grano de L'or!!! A mí personalmente, como enamorada del café, me ha hecho una ilusión increíble!!!!! A más que cuando tenía cafetera de cápsulas las suyas son las que más me gustaban, más que las propia de la Nespresso (lo digo de verdad, que a mi nadie me paga por dar mi opinión eh! que no tengo pactos con nadie XD).


El paquete acabado de llegar! la misma ilusión que cuando abres un regalo de los Reyes Magos!!! :)


Para mi grata sorpresa me han enviado dos paquetes de café de 500g, uno de FORZA y uno de COLOMBIA, junto dos tazas preciosas de cristal para cafe largo (uno de mis habituales!). Os la enseño a continuación:


A que es bonita???? a mi personalmente es una taza que me encanta y me viene super bien porque tenía ya dos (como he dicho compraba la marca en versión cápsulas) así que ahora tengo el juego de 4 :)


Os presento al café! Según nos explican:

L’OR ofrece una amplia variedad de blends de alto contenido en arábica de diferentes intensidades desde sabores más intensos y especiados a otros más equilibrados y sofisticados. Todo el café de L’OR es 100% certificado Rainforest Alliance: ayudando a conservar los bosques, promover los derechos humanos de población rural, mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales y construir resiliencia climática. 

Café en grano 100% arábica  

Café en grano de tueste natural/Intensidad 8 

Certificado RA: ayudando a conservarlos bosques, promover los derechos humanos de población rural, mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales y construir resiliencia climática. 

La exuberancia de los paisajes más inexplorados de Colombia inspira este blend, con el que vivirás una experiencia cálida y mística. 

Un espresso con cuerpo y con carácter complejo y ácido que perdura en el paladar. 

Sus toques de miel y cítricos se superponen con notas de regaliz y cereza en una combinación deliciosa, dejando un gusto en boca propio de los granos de arábica más selectos del mundo.

Café en grano 100% arábica 

Café en grano de tueste natural / Intensidad 9 

Certificado RA: ayudando a conservar los bosques, promover los derechos humanos de población rural, mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales y construir resiliencia climática. 

La combinación perfecta de la selección de granos hace de Forza un café profundamente tostado e intenso, con mucho cuerpo perfecto para los amantes del café 

Un espresso basado en una atrevida mezcla de roble y regaliz, e iluminado con tintes ámbar sobre una delicada capa de crema. 



Y como soy de las que cree que una imagen vale más que mil palabras, foto del café! Como podéis ver tiene una pinta espectacular!!! Yo creo que hasta os tiene que llegar un poco de su aroma!!!

¿Qué te parece el sabor de L'OR grano? ¿Encuentras diferencias entre L'OR Forza y L'OR Colombia?

Sinceramente el sabor es espectacular! Tengo una maquina superautomática (Incapto) y no me gusta cualquier grano de café (somos muy cafeteros!) y este va a ser de uno de nuestros elegidos!!!

Estan buenisimos la verdad!!! Son super intensos y a la vez muy diferentes ambas versiones. La Forza la veo más ideal para hacer con café con leche por el tipo de intensidad, a diferencia del Colombia que por sus notas lo veo perfecto para tomar como café solo (tened en cuenta que yo siempre todo café solo excepto el de la mañana, así que para mi es la combinación perfecta!


¿Disfrutas la experiencia del ritual de moler el grano y posteriormente consumir el café?

Disfrutarla es poco!!!! Me encanta!!! Y solo el aroma de cuando lo muele la maquina... mmmm! No lo disfruto obvio tanto como el café, pero creo que es una parte imprescindible para disfrutar de un buen café. Primero cautivar al olfato para luego disfrutar de su sabor.


¿Te ayuda a estar más presente en tu rutina?

A ver, no soy de rutinas en mi vida, pero si que el café es de las pocas que tengo. No soy persona sin mi café mañanero.


¿Has invitado a amigos y familiares a casa para probar L'OR? ¿Qué les ha parecido?

Hemos de recordar que con el tema covid-19 las visitas y la interacción esta bastante limitada, más si eres de riesgo y tienes entorno también de personas de riesgo... Pero puedo decir que las pocas visitas han disfrutado de un café recién molido de L'Or y les ha encantado!!!


¿Encuentras diferencias entre el café en grano y el café ya molido?

Muchísima! se nota y mucho, pero también entiendo que no todo el mundo tiene una buena cafetera superautomatica para poder molerlo al momento... Si alguien se plantea el cambio lo recomiendo y mucho. Sobretodo si es para cambiarla por las cápsulas (son muy prácticas si, pero caras para nuestro bolsillo y planeta...)


¿Disfrutas más de tu cafetera super automática con esta gama de café?

Hemos de partir de que los cafés que uso en grano son de tostadoras locales o de Incapto, con lo que son ya unos muy buenos cafés de partida así que no puedo decir que la disfrute más. Pero si puedo decir que la disfruto igual y eso es muy importante porque quiere decir que nos encontramos ante un muy buen grano de café (pensad que no me gusta ninguna de las marcas de super... así que imaginad).


¿Recomendarías comprar L'OR grano a amigos y familiares? ¿Por qué?

Si y sin duda. Es una marca accesible y fácil de encontrar pero de muy alta calidad.


¿Qué es importante para ti a la hora de consumir café que L'OR consiga cumplir?

Para mi es imprescindible que el café tenga mucha aroma, mucha crema y intensidad de sabor. Lo cumple todo!!!!


No sé si conocéis la marca, ni si la habéis probado, pero os puedo asegurar que vale la pena. Como os digo, para L'or es de las marcas de café de supermercado mejor sin duda, de hecho los que me seguís ya sabéis que he ido comprando en otras ocasiones sus cafés en cápsulas, con lo que seguro que no os sorprende. Y para los que no lo sabéis, ahora ya lo sabéis XDDD

Si os gusta el café os ánimo a probarlo la verdad.

Miauuuuuubesitos gatit@s!!!! Nos vemos en el próximo post!!!
=^·^=

Comentarios