Mona tarta de Guiness

Hola gatit@s!!!

El lunes pasado fue el lunes de pascua y es tradición en Catalunya celebrar el día de la mona! Normalmente los padrinos le regalan un pastel con figura de chocolate o directamente figuras de chocolate. Con mis padres seguimos comiendo y es tradición hacerla yo. Este año el ganador ha sido la base de pastel de Guiness y un par de figuritas de chocolate del Aldi.

Os puedo asegurar que si queréis triunfar con el postre este pastel es sin duda el ganador. Es contundente para que negarlo, pero esta de vicio!!!!!! El mejor que he probado nunca sin duda, super jugoso, gustoso, buuuuuuuf quiero más!!!

La receta la encontré por internet, en la web Food and Cook y os dejo los ingredientes y el paso a paso por si os animáis con ella ;)


TARTA DE GUINESS

Ingredientes tarta:

  • 250 ml cerveza Guinness (recomiendo botellín)
  • 250 g mantequilla
  • 75 g cacao en polvo (he usado tanto el de Valor como el del Mercadona y van igual)
  • 400 g azúcar
  • 140 ml nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 churadita de vainilla líquida
  • 250 g de harina de repostería
  • 2,5 cucharaditas de bicarbonato
Ingredientes para la cobertura:
  • 300 g de queso de untar (tipo Philadelpia)
  • 150 g azúcar glas
  • 360 ml nata líquida para montar

Paso a paso:
Ponemos la cerveza a calentar, sin que hierva, y cuando este caliente le añadimos la mantequilla. Cuando este todo derretido y mezclado lo apartamos.

En un bol mezclamos la nata líquida, los huevos y la vainilla y lo mezclamos bien, yo uso una lengua de silicona. Cuando este todo bien mezclado añadimos la mezcla de la cerveza y mezclamos nuevamente.

En otro bol mezclamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Una vez tenemos todo mezclado le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la nata con la cerveza anterior. Os recomiendo usar un batidor manual, no os asustéis porque al principio cuesta y pero luego queda bastante líquida.

Precalentamos el horno a 180º y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 50 minutos. La táctica de pincharlo con un palillo y que salga limpio es la infalible en este caso. Cuando esté lo sacamos y lo dejamos enfriar, una vez frío desmoldamos.

Para el frosting de cobertura más facil imposible. primero simplemente montamos la nata (yo lo hago en la thermomix del Lidl y es un momento). Por otro lado mezclamos bien el queso y el azúcar (que obviamente también la monto en la maquina). Y ahora poco a poco y con movimientos envolventes mezclamos ambas mezclas y la ponemos por encima de la tarta, a mi me gusta dejarla como en ondas ya que me recuerda a la espuma de la cerveza.





A que es fácil??? Y os aseguro que está bueniiiiiiiiisima!!!!! Animaos, no os fallará!

Nos vemos en el próximo post gatit@s! =^·^=

Comentarios

  1. Pues si que te ha quedado bien y con buena pinta. Me apunto la receta que soy muy cocinillas 😁
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Mmmmmm! ¡Qué buena pinta! Me quedo con la receta, aunque como mi marido es celiaco... no sé qué tal quedará con harina de maiz (que es la que solemos usar), ya te contaré ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Diosssss nunca he probado una tarta como esa pero menuda pasada!! Se ve deliciosa y encima con esa decoración... Uhm...

    P.D.: No sé que me pasa con tu blog, pero ahora estoy en el móvil y te puedo comentar. Pero desde el pc no puedo, se keda en blanco. No sé si yo o le pasa a todo el mundo pero a mí solo me pasa contigo. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía esta receta pero nunca me he decidido a hacerla, aunque después de ver la tuya creo que no tardaré mucho en probarla. ¡Vaya pinta que tiene!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!! :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario