TMW like arquitectura: La casita #01

Hola gatit@s!!!

Lo prometido es deuda no? Así que primero de los posts de la reforma de la casita que estamos preparando con mi chico!!! Tendrán que ser varios ya que la intervención es total en toda la casa.

Os situo, es una casa entre medianeras de planta baja más una, esta construida en los años 50 y ha estado desocupada durante un muy largo periodo de tiempo, cosa que ha hecho que hayan cosas que por el simple hecho de no uso se han deteriorado e incluso estropeado.

Hay que explicar que hay que hacer una intervención integral de la casa y que nuestro presupuesto es el mínimo imprescindible cosa que hace que todo lo estemos haciendo nosotros dos con la ayuda del padre de mi chico e incluso la colaboración puntual de otros familiares y amigos. A excepción de un par de cosas que han sido imprescindible la contratación de un profesional que os explicaré en su momento.

Una vez dicho todo esto os enseño las plantas de la casa tal y como nos la encontremos (los he hecho con el tablet nuevo probando una aplicación,  así que tienen mucho por pulir pero como idea cumplen):

PLANTA BAJA
Os explico, la puerta de entrada esta en la parte de abajo a la derecha y se accede a la sala-comedor. En este espacio se encuentra la escalera para subir al piso de arriba y un distribuidor donde encontramos un pequeño aseo, la cocina (como veis es micro-remicro-cocina) y una habitación. Desde la pulga cocina se accede al patio trasero subiendo 3 escalones como podéis ver en el plano. De todo esta planta destacaría el mal estado de las paredes del distribuidor a causa de una fuga del lavabo de la planta superior y el exagerado pequeño espacio de la cocina que hace que sea imposible de utilizar.
PLANTA PRIMERA
Esta planta es bastante obvia aunque tiene sus curiosidades. Una vez subidas las escaleras accedemos al distribuidor, desde este accedemos al lavabo principal, una habitación de matrimonio y una habitación doble que da a la fachada principal. En esta lo que más me llamó la atención fueron dos cosas, por un lado el pequeño lavabo de manos en proporción al tamaño del baño y por otro que la habitación principal sea la pequeña y no la que realmente es la habitación noble de la casa. 

Como habéis podido ver la casa ha sido pensada para que viva el máximo número de personas, pero sin tener demasiado en cuenta las condiciones de vida la verdad... en esa sala de estar comedor veo muy justo para vivir 5 personas y por no hablar de la cocina... no se como podrían cocinar para 5... supongo que habrá sido parte del motivo que estuviese vacía.

Os dejo unas pocas fotos del estado en la que lo encontremos para que os situéis:







Una vez vistas asusta he??? Pero no os preocupéis que todo tiene solución y todo se puede conseguir, aunque no os voy a mentir que más de una vez he estado a punto de tirar la toalla!!! En el próximo post os iré enseñando y explicando desde la intervención hasta el mobiliario y los precios para que veáis que se puede hacer una gran intervención, conseguir hacer un hogar y gastar el mínimo posible.

Un miauuuuuuubesitos y nos vemos en breve! =^.^=

Comentarios

  1. Seguro qu os va a quedar preciosa! Lo importante es la ilusión! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Os va a quedar genial! Ya nos irás contando. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Seguro que al final os queda una casa de cuento de hadas!! eso si hay que echarle paciencia y muchas ganas, esperando ver los siguientes post sobre el tema
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo ya he visto tantos programas de decoración de casas que directamente veo mucho potencial en cada habitación.. Yo la verdad es que me volvería loca tirando paredes, sobre todo para ampliar la cocina ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Woow lo especial de todo es que es tu espacio y lo vas a mejorar y a pulir a diseñar como ustedes quieren a su acomodo a su tiempo; así que estaré pendiente de todos los posts interesantes que nos compartiras y gracias por hacerme parte de este cambio.

    ResponderEliminar
  6. Cucuuu
    Coñe qué susto... ¡¡¡Mucho ánimo!!!
    Seguro que lo conseguiréis >^.^<
    Meowwwwwwbesis

    ResponderEliminar
  7. Pues deseando ver cómo la habéis hecho "vuestro hogar". A voz de pronto te diría que está muy mal distribuida, pero que tiene muchas posibilidades.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de ver el resultado final, jeje!!

    ♡ Besos ♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario