Pulseritas de colores: los decenarios!

Hola a todo el mundo!!

Seguro que todo el mundo ha visto unas pulseritas de hilo de colores muy vistos hechas con nudos que en un extremo llevan una cruz también de nudos. Estas se llaman decenarios y se popularizaron a partir del mundial de fútbol ya que las empezaron a llevar celebrities como Shakira. Estas pulseritas continúan entre todos nosotros y con la llegada de la primavera aún con más fuerza: color!
Pero la verdad hay que explicar que son los decenarios, porqué al menos a mi me sorprendió muchisimo. De donde viene el decenario? Es de origen colombiano y este esta formado por 10 nudos, el nudo de cierre y una cruz. Porque 10 nudos y no 11? porqué es un rosario de muñeca. Un rosario esta formado por 5 decenas. Curioso verdad?
Y aquí mis decenarios, espero que os gusten!!! yo siempre llevo puestos unos cuantos, espero que me den suerte!

Comentarios