Buenísima Castanyada!!! Feliz Halloween!!!

Hola a tod@s!!!!


Os deseo a tod@s una fantástica Castanyada!!! Un divertido Halloween (muahahahaha)!!! Un genial día de los muertos!!! Y toda y cada una de las diferentes celebraciones que hay para la noche de hoy y el día de mañana!!! 
Y mañana Día de Todos los Santos nos acordemos de tod@s l@s que ya no están entre nosotros (aunque como digo yo nos acordamos todos los días del año y más).

Besitos a tod@s y hasta el miercoles!!! ;)


(entrada editada a partir de aquí)
PD. Habéis sido vari@s l@s que me han preguntado que es la Castanyada (castañada). Al igual que Halloween es una fiesta popular, pero esta se celebra en Cataluña, y al igual son todas provienen de una antigua fiesta ritual funeraria. Esta consiste en comer castañas asadas, panellets y boniatos y acompañarlo de un vino dulce llamado Moscatel. Esta fiesta se suele representar con la figura de la Castanyera que es una mujer mayor vestida con ropa de mucho abrigo y un pañuelo, al lado de su asador de castañas y boniatos en medio de la calle. Para que os hagáis una idea desde que empieza el otoño en todos los pueblos y ciudades hay un castañero/a vendiendo ya las riquísimas castañas asadas (en Vilanova siempre esta en la estación y anda que no sientan bien cuando hace mucho frío y estas esperando el bus o el tren!!). Y que no falte la celebración escolar!! donde los niños preparan los panellets (que se hornean en casa) y algún adulto se disfraza de castañera y hace las riquísimas castañas bien calentitas!!!!

Panellets (que ricos que me salieron!! :P)
Para todos los que no sepáis que son estos son los que hice el año pasado (los de este año ya no he llegado a tiempo a hacerles foto XD). Son un dulce buenísimo básicamente hecho de almendra molida, los hay recubiertos de piñones (el típico) y de almendra. También hay de otros gustos, básicamente añades a la masa base, nuestro preferido el de coco que luego los recubres con más coco ( los que están un poquito más dorado, se nos pasaron un poquito era horno nuevo :P).


Comentarios

  1. Gracias mi niña, es que me encantan los monstruos,jejejjee por cierto que es la Castanyada??? Me gusta saber cositas nuevas, besossssss Dámaris!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias, te deseos a ti también un buen día de fiesta, tienes razón, siempre nos acordamos de nuestros seres más querido que ya no están con nosotros. Yo tampoco se que es la Castanyada??

    ResponderEliminar
  3. He editado la entrada explicándoos que es la castañada ;) Besitos guapas!!!!

    ResponderEliminar
  4. eeeehhh! tienen muy buena pintaaaaaa! :D

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué super pinta los panellets! Están que se comen desde la distancia...

    ResponderEliminar
  6. se ven deliciosos!! espero hayas pasado un excelente día de halloween!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Siiiii, están riquísimos!!! :D
    Y gracias soletes! Besitos!!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario