Bloquear las prendas de punto

Hola gatit@s!!!

He estado desaparecida algo más de un mes, pero es que como sabéis tod@s l@s que tenéis blog es algo que a veces se hace algo difícil y sobretodo cada vez veo que está más muerto... Pero bueno, me gusta estar por aquí y seguir en contacto con tod@s vosotr@s, así que por ahora seguiré dando la lata más tiempo XD

No sé si os lo he comentado alguna vez, pero estoy haciendo una colección de punto (TRICOT FÁCIL Y CREATIVO) y en ella, a demás de enseñarnos infinidad de puntos y como tricotar bien, nos vienen unos ovillos para hacernos una manta cuadrado a cuadrado. Como ya estoy acabando la colección me toca ir empezando a darle forma y claro, los cuadrados de punto quedan con mala forma, pero esto tiene una solución!!! Se llama bloquear los puntos y es super fácil, pero con la infinidad de cuadrados que tengo tardaré una vida!!!! XDDD

Sabéis cómo se hace? Os explico!!!


COMO BLOQUEAR UNA PRENDA DE PUNTO

Hay tres maneras de bloquear, pero si lo pensamos realmente todas son su idea lo mismo: dar humedad a la prenda y darle la forma deseada. Se puede hacer sumergiendo la prenda en agua, humedeciendola con agua pulverizada o bien con vapor de la plancha. Para mí la mejor es sumergiendo directamente, pero hay que decir que depende del hilo que se use ya que si absorbe demasiada agua seria algo interminable de secar.

Os cuento el paso a paso:

  1. Sumergir la prenda en agua, dejar un poco que se empape bien y escurrir. Si ha tragado mucha agua podemos poner entre toallas y quitar el exceso de agua.
  2. Estirar la prenda encima de una superficie plana, rígida y que se pueda pinchar (yo uso pizarra de corcho) y la fijamos con alfileres a la medida y forma que ha de hacer.
  3. Dejar secar.
  4. Retiramos los alfileres y listo!
Y ya está!!! Ya tenemos nuestra pieza de punto con la medida y forma correcta lista para disfrutar. Mas fácil imposible!!!


Nos leemos en el proximo post!!! Miauuuuuubesitos! =^·^=


Comentarios

  1. Tú también haces punto, para que digan que ya la gente no teje! Te sigo desde que hacías bisutería y fimo. ¡Un saludo!
    Sí, la verdad es que el mundo blog ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  2. yo de esto no tengo ni idea ni arte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario