8 de mayo!

Buenos días gatit@s!!!

Hoy en especial un saludo más especial a todas las mujeres y por nuestra lucha por la igualdad de genero, de oportunidades, de sueldo, por conseguir nuestro respeto que merecemos y sobretodo que nadie más ponga una mano encima de ninguna de nosotras si no es para una caricia! Y sobretodo, nadie nadie puede girar la cara a la violencia de genero, a la más mínima denunciadlo, ayudadlas, se ha de frenar esta locura y entre todos hemos de hacer lo posible!


Pero desde aquí quiero hacer una reflexión personal que considero indispensable en nuestra lucha por esta igualdad que tanto merecemos.

Como mujer ya basta de permitir y alimentar la concepción que la casa es cosa nuestra, basta de decir a la pareja que nos ha de ayudar, que el niño se pone malo y lo cuida la madre, que curramos fuera pero más en casa limpiando, con la colada, con la comida, etc! BASTA!!!

Si buscamos y luchamos por la igualdad las tareas de casa se reparten, nadie ayuda a nadie porque es de los dos! Estoy HASTA LAS NARICES de oír tanto hombres como mujeres que dicen si me ayuda en casa! Porque cuantas sois las que es que como no lo hace bien prefiero hacerlo yo? Pues mal! primero que no hay una única manera de hacer las cosas, pero lo que es más importante nadie nace enseñado y si una vez queda mal, la segunda quedará bien, y sino la tercera!
No podemos tolerar que si los dos trabajan solo uno haga las cosas en casa! Si no quiere limpiar que le coma la mierda literalmente, no quiere comprar o cocinar, que se muera de hambre! Es mucho más cómodo no hacer nada si sabes que alguien viene detrás y aunque se queje lo acabe haciendo todo...

Si buscamos la igualdad hemos de mostrarlo en todos nuestros actos los hijos son tanto de la madre como del padre no? pues de ellos se han de encargar los dos por igual, no vale que nosotras mismas nos tiremos piedras diciendo que el niño es más de la madre, estamos alimentando al monstruo!! Depende de nuestros horarios, depende de nuestro día a día, pero son los dos los que se han de hacer cargo tanto de lo bueno como de lo malo.

En casa la ropa se la ponen tanto la mujer como el hombre no? pues entonces cualquiera de los dos puede lavarla, tenderla, doblarla y plancharla!

Porque desde pequeños a las chicas se les regalan muñecos, cocinitas, escobas, etc y a los niños se les regala coches, herramientas de bricolaje, pelotas, etc? Porque algunos padres aún lo hacen?
Dejamos el sexismo y el sin querer inculcar estos valores a los peques? Todo iría mucho mejor seguro y más fácil.

La plenitud y la realización de una mujer no es tener hijos y cuidar de su familia como he llegado escuchar en muchas bocas... La realización de la mujer como la del hombre depende de cada uno y de sus metas y objetivos en la vida!

Y podría seguir y seguir, porque por desgracia vivimos en una sociedad muy machista, que tiene interiorizados muchos tics machistas que no van a ningún lado... y para poder conseguir una sociedad justa hemos de empezar por nosotros y por nuestro entorno, y poco a poco ir ganando terreno. Pero si nosotros no empezamos, no podemos esperar que el resto lo haga por nosotros.

Y lo digo yo que me considero afortunada, que he vivido siempre la igualdad en casa, que en ningún momento me he sentido menos por ser mujer, que en los trabajos que he estado siempre he cobrado lo mismo que el hombre y que mi pareja desde siempre hemos repartido todas las cargas.
Pero precisamente por eso lo digo, por todas las que no tienen esta suerte, que lo ven raro, difícil e incluso imposible. Hemos de decir BASTA, no somos las chachas de nadie!

Por nuestro día, feliz 8 de marzo. Feliz día de la mujer trabajadora!



Comentarios

  1. Hola guapa y feliz día con un poco de retraso. Me ha encantado la viñeta de Mr. Wonderful-qué gran verdad!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Al fin puedo entrar a tu blog! Kiero contarte k desde el pc no podía. Te avisé por privado en instagram pero no me leíste =(
    Vuelvo a ser más activa visitando blogs y eso y venía a contártelo, por cierto, espero k lo pasaras genial el día 8 =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Feliz día, yo estuve en la manifestación de Santander jiji, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario