Desde hoy mi blog es CO2 neutral!!!

Hola a tod@s!!!

Después del puente y reponer pilas (y yo cargarme las cervicales de un mal gesto...) volvemos por aquí!!! :D
Para hoy tengo un post de lo más interesante para nuestro medio ambiente! Espero que os guste!!!

Como bien sabéis el tema del ecologismo, el reciclaje y cuidar nuestro planeta en general es uno de los principales motores de The Magic's World, colecciones como PETfection, Round World y I love colours están formadas por artículos de ecodiseño y upcycling. Navegando por internet he encontrado una iniciativa que me parece que va como anillo al dedo para este blog: Mi blog es CO2 neutral.
Mi blog es CO2 neutral es una iniciativa de Geniale conjuntamente con I plant a tree y consiste en contrarestar las emisiones de CO2 que comporta un blog plantando arboles que lo absorban.  

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog? Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. 
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
(información extraída de su web http://www.geniale.es/co2neutral/un-blog-un-arbol)
Así que si después de todo esto os quedáis con las ganas de uniros en este proyecto, aquí os dejo más información, tod@s hemos de poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta ;) 


Y a más a más para hoy una novedad para la tienda on-line, ya os lo presenté por aquí, así que para vosotr@s no es nuevo, pero ahora ya esta disponible en la tienda!!! Se trata de la Pulsera Gran Dalia, un producto de upcycling realizado a base de plástico PET de botellas de refrescos, con cuenta de tagua, cuero de color azul y cierre magnético.

Pulsera Gran Dalia. Ya disponible en la tienda on-line.

Comentarios

  1. Que buena iniciativa! un gran aporte a la ecologia. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi blog, también es CO2 neutral! Justo ayer, dediqué una entrada al medio ambiente! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas!!
    Y uuuoooouuuuuu Coquetíssima!!! ya somos dos pues!! granito a granito haremos un mundo mejor!! :D Ahora entro en tu blog que no te conocía! ;)
    Un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa!!! La pulsera es divina!!!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita iniciativa, me encanta! Voy a echarle un vistazo, gracias!

    ResponderEliminar
  6. bonita iniciativa!! y esa pulsera muy chuli

    ResponderEliminar
  7. Es una ideal genial, me la apunto :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar una iniciativa así, sobre todo para ahondar en la sensibilidad medioambiental de todos. Yo también me la apunto!

    Pero la pulsera es lo más... Súper-chula!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! Y me alegra muchísimo que os guste la iniciativa, sobretodo teniendo en cuenta que esta a un solo clic ;)
    Besitos soletes!!!

    ResponderEliminar
  10. me parece genial la entrada, todos debemos preocuparnos sobre este tema. voy a leer la información y si está bien lo haré en mi blog!! Un besote

    www.potinguitos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario